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Detrás de Monoplaza se encuentran Inés Cerezo e Inma Corroto, dos mujeres emprendendoras que a pesar de tener una formación alejada del diseño, han demostrado durante estos casi 18 años de historia de la firma, tener un sentido innato del color, el diseño y la moda.



A partir del año 2000, y gracias a las peticiones de sus clientes más que fieles, junto a los trajes de baño, comenzaron a diseñar pareos, kaftanes, faldas...y en invierno, bufandas y pañuelos dieron paso a la primera colección ready to wear femenina de la casa, que vio la luz en 2003. En la actualidad Monoplaza se ha convertido en una firma española de exquisita que apuesta por el color, los tejidos nobles y un diseño atemporal pero impregnado de las últimas tendencias.

Desde sus comienzos Monoplaza ha tenido una marcada vocación internacional, no en vano el 50% de sus ventas proceden del mercado exterior.  Habitual de importantes ferias de moda, en la actualidad presentan sus colecciones, dos veces al año, en París y Nueva York ,además de en Miami para su colección de baño.

Con un showroom para el mercado español y una tienda en la calle Belén en Madrid, Monoplaza trabaja además a través de agentes y distribuidores internacionales para estar presente en exclusivos puntos de venta como United Arrows, Keefer, Panorama o Angel en Japón;  The Grocery Store en San Francisco y Under the Broadwalk, Big Drop o Guitto, en Nueva York;  Zerbaft, en Kuwait ... entre otros. En Europa podemos encontrales desde  Eclectic en Zurich a Vakko en Estambul o Costume en Dublin, además de Le Bon Marché en Paris por nombrar algunos.






Behind Monoplaza are Inés Cerezo and Inma Corroto: two women entrepreneurs whose
backgrounds are not directly connected to design, but whose work over the past 18 years has
shown an innate sense of colour, design and fashion.


In the year 2000, spurred on by the requests of their most faithful customers, they started to design
sarongs, kaftans, and skirts as well as bathing suits. In winter they designed handkerchiefs and
scarves, which lead to the first complete women’s ready to wear collection of the brand, launched in
2003. Currently Monoplaza has become an exquisite Spanish brand that counts on colour, noble
fabrics and timeless design, although influenced by the latest trends.


Right from the beginning, Monoplaza showed a decidedly global calling, to the point that now
exports account for 50% of its turnover. A regular at top world tradeshows, Monoplaza currently
presents its collection two times a year in Paris and New York as well as in Miami for its swimwear
collection.


With a showroom for the Spanish market and a flagship store in Madrid, Monoplaza also works
with international agents and distributors which allow it to be present in exclusive shops such as
United Arrows, Kefer, Panorama or Angel in Japan, The Grocery Store in San Francisco, Under the
Boardwalk and Guitto in New York, Zerbaft in Kuwait. In Europe we can find them from Eclectic in
Zurich to Vakko in Istambul or Costume in Dublin as well as Le Bon Marché in Paris, just to name a
few...